En el marco de la fiesta patronal de este 16 de agosto, una vez más la comunidad católica de La Cautiva rindió homenaje a su santo protector San Roque.

Fue una fiesta popular donde privó la serenidad y la paz, porque como si fueran una gran familia, los vecinos creyentes tomaron parte de la procesión por las calles de los barrios, luego la Santa Misa y finalmente la bendición y entrega de los panes bendecidos como símbolo del protector de los enfermos.

San Roque es uno de los grandes santos populares que ha suscitado devoción a lo largo y ancho de todo el mundo. Conocido como el patrono de los perros y de los enfermos, su imagen se reproduce y se encuentra en muchísimas capillas e iglesias, gracias a los favores que a lo largo de los siglos ha concedido, principalmente en épocas de enfermedades y de peste.

Por eso La Cautiva profesa profunda devoción y en este año la misa y novena se desarrolló en el interior del templo que ahora luce reformado y pintado a nuevo.

Obsequio y chocolate

El intendente realizó la entrega de un obsequio al padre Ariel D’Andrea que en forma conjunta con la festividad de La Cautiva cumpleaños.

Finalmente los asistentes compartieron el clásico chocolate con tortas a beneficio de la comisión de la capilla.

«Esta es una fiesta de familia, una fiesta en paz que la podemos vivir en forma presencial despues de la novena. La verdad que este pueblo tiene un sentimiento muy especial a su santo patrono protector de la vida de cada uno de los vecinos de la localidad», expresó el intendente José Luis Beltramone.