- A través del programa “Habitar la Escuela», los gobiernos locales ejecutarán obras de ampliación y refacción en escuelas.
- Los intendentes recibieron los fondos y serán los responsables de coordinar los trabajos edilicios con las autoridades escolares locales.
El Gobierno de Córdoba entregó anticipos financieros a 15 municipios del interior provincial, destinados a la puesta en marcha de obras de infraestructura en establecimientos educativos.
La inversión total asciende a $1.769.380.817,27 y permitirá ejecutar 16 obras en 15 escuelas.
Los fondos otorgados permitirán nueve obras de ampliación y siete de reparación o refacción, con el objetivo de mejorar sustancialmente las condiciones edilicias para cientos de estudiantes y docentes de toda la provincia.
Las localidades beneficiarias fueron: Morteros, Idiazábal, La Carlota, La Para, General Deheza, Pilar, Las Varillas, La Tordilla, Buchardo, Alpa Corral, Dalmacio Vélez, Villa Dolores y Villa de las Rosas.
Entre las intervenciones previstas se destacan la construcción de núcleos sanitarios, zonas de circulación y cocina; seis aulas; una sala; una rampa; un TUM (taller de usos múltiples); una galería de vinculación; y dos ampliaciones de comedor PAICOR. Asimismo, se llevarán adelante reparaciones en cubiertas y cielorrasos, cambio de aberturas y pintura.
