En un mundo de colores y pinceles, un bullicioso grupo de estudiantes de 3º Año del Instituto Pablo A. Pizzurno de Sampacho, realizan pintadas que apuntan a la concientización vial. Comandados por el profesor Marcos Bressán, los chicos se destacaron por la delicadeza de los trazos y lo bien representada que está la prevención.

Allí se trabajó junto a los jóvenes estudiantes, quienes desarrollaron actividades de aprendizaje y concientización en torno a la Seguridad Vial. Con el objetivo de prevenir los accidentes en la vía pública, los chicos dialogaron y pusieron en práctica conocimientos sobre el control y la disminución de riesgos relacionados con la transitabilidad.

Estas campañas se llevan adelante sostenidamente, apuntando a generar conciencia en toda la población pero, fundamentalmente, en los jóvenes, quienes transmiten sus aprendizajes a toda la familia.

Cifras escalofriantes

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dio a conocer que durante el año 2021, 3.861 personas fallecieron como consecuencia de siniestros viales. Si bien la cifra representa una disminución del 21% de víctimas mortales con respecto al 2019, año comparable en términos de circulación pre pandemia, el número continúa siendo elevado en relación a otros países de Latinoamérica. 

Las cifras oficiales publicadas por el Observatorio Vial de la ANSV, detalla que Córdoba es la tercera jurisdicción en cantidad de fallecidos durante 2021: Buenos Aires (844); Santa Fe (412); Córdoba (381).

En este contexto, es para resaltar el trabajo sobre Seguridad Vial que está llevando adelante Sampacho, con dedicación y voluntad de trabajo junto a las instituciones locales.