Jovita tiene una rara virtud. La Escuela de Robótica cosecha lauros en una tarea que no es tan simple de explicar porque pequeños científicos trabajaron incluso en el verano, para llegar a los objetivos propuestos..

Marcos (10), Valentino (12), Brian (12) y Martín (12) participaron en el First Lego League y obtuvieron la premiación mayor. Son oriundos de Jovita, localidad del departamento General Roca al sur de la provincia.

“Un robot fabricado por el equipo, con lego, recorre una pista para realizar 17 misiones en dos minutos y medio. El desafío consiste en qué estrategia emplear, cómo coordinar esfuerzos ya que sólo dos integrantes del equipo pueden lanzar el robot”, describió Carina Cosio al matutino La Voz y prosiguió: “Este año el tema fue el transporte, se llamó `Cargo Conect`, por lo que tuvimos que desarrollar un proyecto de innovación. Noche Milenaria creó una app que se llamó `Travel Pack´ que abordaba un problema puntual de la región donde vivimos que es cuando hay que enviar un paquete a algún lugar no sabemos con quién y cómo hacerlo. Pensamos en una app donde los comisionistas pudieran agregarse a la base de datos ellos mismos, y la gente escribiendo el origen y el destino. De esa manera, aparecen todas las conexiones para que el paquete llegue a destino”.

Brasil los espera

Con el primer puesto en sus manos, el equipo conformado por Marcos, Valentino, Martín y Brian obtuvieron su pase directo a un torneo internacional, que se realizará en agosto en Río de Janeiro, en Brasil, y en el que competirán equipos de Iberoamérica.