El Intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas dejó formalmente habilitada la primera etapa del Parque Sur, un polo recreativo, educativo y cultural de 8 hectáreas en el predio del Viejo Hospital. La actividad se vivió como una fiesta con intervenciones artísticas y juegos para toda la familia.

En la ocasión, el Intendente afirmó que se trata de una obra histórica para la ciudad, y particularmente para el sur. A la vez, recordó que los vecinos y vecinas pedían abrir este espacio y destacó que hoy se está haciendo realidad ese anhelo. “Quiero agradecer a las instituciones del barrio, que fueron quienes siempre plantearon la necesidad de recuperar este espacio y que quedara tan lindo como quedó. Por aquí han pasado varias generaciones de riocuartenses y ahora lo seguirán haciendo en este parque”, expresó el mandatario.

Segunda etapa

Lo que viene en la segunda etapa abarca un circuito de entrenamiento y un espacio verde recreativo, que se ejecutará sobre las calles Unión de los Argentinos y Leonardo Da Vinci.

Se creará un circuito tipo bowl con una superficie hormigonada de 530 m2 para los adeptos a deportes como BMX Freestyle, Skate y Scooters, entre otros. El espacio presentará líneas de baja y media dificultad, y estará equipado con obstáculos característicos para este tipo de pistas.

La intervención del espacio recreativo consiste en un recorrido vehicular restringido y peatonal continuo a la primera etapa. Se incorporarán estaciones de juegos infantiles y deportivos, como así también nuevos playones, un cerco perimetral, equipamiento urbano (bancos y cestos de basura), iluminación LED y rampas.