Así es BeyonCa, el primer auto eléctrico Súper Premium que cuidará la salud de sus ocupantes
Presentado simultáneamente en los tres países que lo crearon, el BeyonCa GT Opus 1 se muestra como un auto de lujo completamente inteligente capaz de reconocer lo que ocurre dentro, en el entorno y más allá. Un equipo argentino de diseñadores forma parte de la marca
En Beyonca GT Opus 1 es un auto conceptual completamente diferente a lo conocido. Además del lujo y el diseño, cuidará la salud de sus ocupantes
Beijing, Münich y Singapur fueron al mismo tiempo los protagonistas de un evento singular algunos días atrás. Fue la presentación de una nueva marca de automóviles de lujo, fundada apenas un año atrás por uno de los más altos ejecutivos de la división china de Volkswagen, Su Weiming.
La compañía se llama BeyonCa, y su primer modelo es una berlina del “segmento E” a la que han denominado GT Opus 1, y que según anunciaron, llegará para rivalizar con los grandes autos alemanes e ingleses de la más alta categoría. Según sus creadores, el BeyonCa será un vehículo Súper Premium.
Un auto eléctrico de lujo
BeyonCa significa “Beyond the car”, es decir, más allá del auto. Según sus propias palabras eligieron trascender el papel tradicional del vehículo, redefinir el vehículo eléctrico de lujo y reconstruir la relación entre las personas y los automóviles.
Para eso, se han nutrido de los capitales, recursos tecnológicos, especialistas en desarrollo automotriz y en salud, de China, Singapur y Alemania, entre ellos, algunos argentinos que continúan avanzando el difícil mundo de la industria del auto.
Entre ellos figura Juan Manuel Díaz quien se unió a BeyonCa en mayo de este año, y el diseño de carrocería es su responsabilidad.
Un moldense en el equipo
El más destacado es Juan Manuel Díaz, Jefe de diseño exterior de la marca. Este rosarino fue el responsable de diseño de Audi Motorsport, y por lo tanto el líder del proyecto RSQ e-tron con el que la marca de Ingolstadt debutó en el Rally Dakar de este año. Luego de dejar la marca alemana, su ingreso a BeyonCa fue cuidadosamente reservado hasta que se develó oficialmente la semana pasada. Junto a Díaz, hay un gran equipo compuesto por otros diseñadores argentinos con mucha experiencia en Europa y Asía, como Juan Pablo Tazzioli, Hernán Charalambopoulos, Lucas Colombo Carbone, Gino Olcese, Nicolás Gaudioso y Nicolás Araya.
Ocuparse de la salud de los ocupantes es una de las diferencias que propone BeyonCa. El adn en el logo tridimensional es el símbolo de esa cualidad de la marca
Y para lograrlo han puesto el foco en la investigación y el desarrollo como centro de todo, con la intención de llevar la innovación a nuevas instancias. Es realmente un proyecto diferente a todos y el auto así lo transmite también.
La carta de presentación estética del GT Opus 1 está en su logo animado tridimensional, que marca una forma diferente de identidad, ese logo está compuesto por un elemento central, el adn de un ser humano, que es uno de los pilares de la marca.
Las líneas de esta berlina de gran tamaño son más aerodinámicas de lo acostumbrado para este segmento de automóviles. La parte delantera no es muy extensa sino más bien corta, algo completamente razonable por ser un auto eléctrico que no necesita un gran capó sino más bien un habitáculo más espacioso.
Un vehículo pensado para ser eficiente aerodinámicamente y cómodo y espacioso en el interior aprovechando las reducidas dimensiones de la propulsión eléctrica
Los guardabarros son musculosos y ensanchados para alojar las ruedas más afuera aún, lo que permite ganar habitabilidad a lo ancho en el interior, distribuir mejor los pesos y esfuerzos y darle más personalidad al diseño en general. Los espejos retrovisores alojados donde se encuentran el Pilar A y el techo, llaman también la atención a simple vista. Mide 5,2 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 3 metros, confirmando el concepto general de auto espacioso.
Fuente: Infobae – Por Diego Zorrero