Las tribunas rugían y en cada doble o triple el grito era ensordecedor. Así, Sporting de Sampacho empujado por su gente, se adjudicaba un título más de la Asociación Riocuartense de Básquet, en este caso del torneo Clausura.

Dirigidos en este ciclo por otro «legendario» del básquet como es Adrián «Pelo» Ávila, Sporting le dio una nueva alegría a Sampacho al consagrarse campeón.

Con un juego que por momentos fue vertiginoso y un imparable Lucas Vicario, más la potencia de Avancini, Sporting se puso en ventaja para imponenrse en el primer cuarto 19 a 11.

Luego la experiencia de Castelleta, y la nueva camada de jugadores que ya vienen contagiados de esa mística «alba» permitieron llevar la ventaja para terminar el primer tiempo 36 a 27.

Banda Norte era superado en velocidad y en goleo, aún cuando Barlasina embocó varios triples pero que nunca llegaron a inquietar el marcador.

Fue en el tercer cuarto que los «Verdes» del Parque se afianzaron un poco más en las marcas y llegaron a ubicarse a tan solo cuatro puntos, pero de allí en adelante, con la multitud que empujaba a pleno grito, Sporting sacó esa fuerza que lo hace invencible en estas cuestiones de dirimir un campeonato en su casa y terminó con el marcador siempre a su favor por 65 a 43.

El final fue contundente, Sporting ya disfrutaba del título cuando habían varios minutos por jugar y finalmente estiró la ventaja final de 82 a 68.

Y allí vino la fiesta final con esa olla hirviente al grito de Spooorting! y ¡Somos Campeones otra vez!.

Historia plena que le dicen porque Sporting es mucho más que un club de básquet. Hace el camino correcto en la formación de jugadores desde los más pequeños hasta la primera división y allí están los resultados. Un título más en una larga y bella historia que nació un 1º de junio de 1935 y que hasta la fecha sigue escribiendo páginas de glorias en el deporte de Sampacho.

Así fue el marco de tribunas
El homenaje al técnico Avila
Sporting juega precisamente con garra y corazón.
Un equipo que sigue haciendo historia