La Carolina en la vecina provincia de San Luis, fue nombrado como el pueblo turístico más hermoso del mundo por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT).

Este galardón, otorgado durante el evento «Best Tourism Villages» en Uzbekistán, se basa en una evaluación exhaustiva que va más allá de la belleza paisajística. La OMT considera el compromiso de la comunidad local con la preservación de los recursos naturales y culturales, la sostenibilidad y el desarrollo del turismo.

La Carolina demostró un fuerte compromiso tanto con su entorno natural como con su patrimonio cultural, lo que logró que alcanzara este reconocimiento. El premio no solo destaca la belleza de sus paisajes, sino también el esfuerzo de su gente por preservar y promover su singularidad.

Es un logro extraordinario para La Carolina y un motivo de orgullo no solo para la provincia de San Luis, sino también para todo el país. Demuestra que los destinos turísticos en Argentina están a la altura de los mejores del mundo.

Algo de Historia

El pueblo fue fundado en 1792 por el Virrey Marqués de Sobremonte -entonces gobernador intendente de la intendencia de Córdoba del Tucumán, a la que pertenecía San Luis en el Virreinato del Río de la Plata, quien intervino las minas y decidió el trazado de una villa. Bautizó a este pueblo con el nombre La Carolina en honor a Carlos III de España.

Por ese entonces, Felipe Anderson y Jacobo Spiere descubren las minas de San Antonio de las Invernadas, posteriormente La Carolina. Se extraía oro que se llevaba a Chile y se acuñaba en la Casa de Moneda de Santiago Heindenreich.

Fuente de la información: Infomerlo.com