Fue una auténtica fiesta gaucha en todo sentido. El Gran Campo de Jineteadas de La Cautiva, se vistió de gala en esta 2ª Clasificación Zonal del Campeonato Provincial de Jineteadas.

Para que los jinetes se luzcan, estuvieron las mejores caballadas. Entre ellas El Relincho de Roberto Tito Saluzzo; El Cencerro de Paco Lopez; La Embrujada de Marcelo Martinenco y la Flor del Pago de los hermanos Saluzzo.

No sólo eso. Los animadored de los mejor: Daniel Fassi, Churrito Ponce, Nestor Ramello y los payadores Corcho Díaz y Nicolás Membrani quienes contribuyeron con la diversión del público presente.

Este pasado domingo una multitud se hizo presente en La Cautiva para ver en acción a los mejores montadores de esta parte de nuestra querida Argentina.

Al final de la jornada, se dieron a conocer los ganadores de la doma: En Crina limpia, el primer premio se lo llevó Agustín Exposito quién fue reemplazado por Marcelo Maine, mientras que el segundo premio fue para Pedro Alonso. En basto con encimeras obtuvo el primer premio Cristian Aguilera y el segundo Julián Torres, reemplazado por Iván Barcos.

En tanto en la categoría Grupa, el primer premio fue para Carlos Aguilar y el segundo se lo llevó Alejandro Quinteros. Los apadrinadores que reflejan el momento de seguridad que necesitan los jinetes paara cuando culminan su labor sobre los potros fueron: Bruno Calvo, Martín Quinteros, Jonatan Cenci y Alberto Saluzzo.

Músicos y baile

La gran peña, contó con la destacada actuación de: Los Guaraníes, Aparceros del Chamame y Los Trajinantes.

La organización puso de relieve los servicios de «Goyco» que permitieron que el Show y la ambientación del predio sea acorde al nivel del festival que se presentó.

José Luis Beltramone el intendente local manifestó que se sigue a paso firme con el agregado de mejoras en el predio. Luces Led, ahora se construirán tribunas y se ha proyectado un futuro albergue para los visitantes.

«Estamos muy orgullosos de haber sido sede de un encuentro clasificatorio y nos da mucha satisfacción que un evento de tal magnitud haya tenido lugar en nuestra localidad.Agradecemos a todas las personas que trabajaron y colaboraron como así también a quienes nos acompañaron, por vivir juntos y ser testigos de esta gran fiesta gaucha».