Fue un auténtico acontecimiento de fiesta que reunió a autoridades educativas, al intendente de Bulnes, alumnos y aquellos que alguna vez ocuparon las aulas de la Escuela «Ambrosio Olmos» de Colonia santa Rosa al oeste de Bulnes.

Se conmemoraron las Bodas de Oro de esta escuela y así fue que el intendente Martín Toselli, el director de la Cuarta Región Escolar profesor Horacio Madini, los integrantes del alumnado, los padres y ex alumnos también formaron parte del encuentro.

El sacerdote Osvaldo Leone pronunció una invocación religiosa y realizó las correspondientes bendiciones y luego se desarrolló el acto protocolar que tuvo entre otras cosas, el descubrimiento de una placa recordatoria en memoria de don Mario Paulino Macor quien hace medio siglo donó el terreno para la construcción de esta escuela.

Una escuela en impecables condiciones

El edificio escolar se encuentra en impecables condiciones y los alumnos cuentan con las comodidades propias de este tiempo para asistir a clases.

La Municipalidad debió realizar varias tareas de mantenimiento para realizar el acto de las Bodas de Oro.

En la oportunidad, se realizaron tareas de arreglos y pintura.

Las remodelaciones se ejecutaron con fondos provenientes del FODEMEEP (Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales) que depende del Ministerio de Educación de Córdoba y con aportes del municipio.