Aún siendo localidades de escasa envergadura poblacional, la actividad agropecuaria produce crecimientos significativos principalmente en el transporte.

tan es así que hay pueblos que son pequeños pero tienen un plantel muy numeroso de cargas de cereales principalmente que operan en los campos aledaños y transitan muchas veces cargados los radios urbanos.

Ante ello, las autoridades municipales decidieron reorganizar el tránsito a los fines de evitar roturas de pavimento e incluso accidentes viales.

En La Cautiva

La Municipalidad de La Cautiva acaba de informar sobre la construcción de reductores de velocidad, en la calle Francisco Ferrero.Los mismos tienen como objetivo regular la velocidad en calles transitadas por vehículos de carga.

También se colocaron carteles de señalización.

Se recuerda que la circulación de estos vehículos debe ser por los accesos de tránsito pesado correspondientes.

«Pedimos la colaboración de quienes transitan, para mantener entre todos, una organización en el tránsito pesado de nuestra localidad», dice la publicación.

En Monte de los Gauchos

Esta localidad fue una de las pioneras en la instalación de limitadores de altura hace ya varios años. Quiere decir que el flujo de camiones se efectúa por calles laterales a la zona céntrica.

En los últimos días se ha realizado la renovación del sistema lumíco en las calles designadas para el pasod e camiones cargadas, ya que la actividad es constante tanto en horarios diurnos como en los nocturnos.

Así luce la calle de tránsito pesado en Monte de los Gauchos

Un completo equipamiento de luces led se distingue en este lugar..