Dra. Maria de los Angeles Severina
Especialista en Reumatologia.
Terapias Regenerativas
Efectos negativos de una mala pisada en el resto del cuerpo.
Una mala pisada provoca que el peso del cuerpo no sea distribuido de la forma correcta, cargando más de lo debido en algunos puntos y menos en otros.
Según como sea el apoyo se consideran tres tipos de pie, neutro, pronado o supino.
La cadena muscular de una persona comienza en los pies y acaba en la cabeza. Una alteración en dicha cadena puede dar lugar a la alteración de la cadena completa.
La consecuencia más directa es la aparición de dolor en alguna zona del propio pie, o en varias de ellas (talón, planta, empeine, dedos). También puede producirse cierta modificación en la posición de los dedos.
Puede provocar dolor en la columna vertebral y también en la cadera, rodilla, tobillo y músculos de la pierna. Se puede observar alteración en la columna lumbosacra y en las rótulas. Es muy común observar trocanteritis o bursitis (dolor a los costados de la cadera).
Los pies son una pieza muy importante de nuestro cuerpo de ahí la importancia de cuidarlos; soportan nuestras caminatas diarias y nuestro peso. Un beneficio es usar calzado adecuado y realizar un estudio de la pisada para conocer las posibles alteraciones estáticas y dinámicas del mismo y determinar si es necesario corregirlas.
Consulta con el reumatólogo quien te puede asesorar sobre el tema.
Dra. Severina María de los Angeles
Especialista en Reumatología / Terapias Regenerativas
Alvear 1323. Rio Cuarto. Cba.
0358 4623575 / 4651426
Whas App. 3585098830