Era un anhelo de más de 50 años. La ruta 10 que es la más extensa de Córdoba comienza a transformarse en el tramo comprendido entre las poblaciones de General Levalle y Adelia María sobre una distancia cercana a los 40 kilómetros.
Las máquinas de una empresa vial ya están haciendo su trabajo con la imprimación asfáltica, paso previo a la colocación de la carpeta definitiva.
Luego de la adecuación, relleno y nivelación del terreno, se iniciaron las tareas de imprimación asfáltica para pavimentar dentro de 20 días aproximadamente. Dichas tareas permiten obtener una capa impermeable, mejorando las condiciones de adherencia entre la superficie y la capa de rodadura, que será de pavimento.
Cabe destacar que esta obra de pavimentación de la ruta, comprende un trayecto de 40 kilómetros de longitud de alto tránsito diario, que une ambas localidades del sur de la Provincia de Córdoba.
Esta arteria con intersección con la Ruta Provincial N° 24, contribuirá al desarrollo social, agropecuario y comercial de la zona de influencia de estas localidades vecinas. La pavimentación solucionará los habituales anegamientos, la erosión hídrica producida por las precipitaciones, y la falta de visibilidad por polvo en suspensión.