El cerro recibió el paso de más de 350 atletas que participaron del tercer capítulo de la prueba de trail que tuvo recorridos de 8 y 16 kilómetros.
De la misma tomó parte el atleta sampachense Rafael “Cocó” Olguín quien completó sin problemas el recorrido previsto por caminos cubiertos de nieve
La Snow Run volvió a salir a escena, con mucho respeto por el protocolo y un excelente nivel. El trail en la nieve sumó el tercer capítulo en el cerro Catedral. Con la organización de DT Productora, la prueba contó con más de 350 atletas de diferentes puntos del país y que se dividieron en recorridos de 8 y 16 kilómetros.
Se trata de una competencia de alto impacto físico a temperaturas extremas en el cierre de la tarde y comienzo de la noche, 350 participantes.
En el caso de Rafael se ubicó en la 61º posición 61 categorías 16 k Elite Individual
(127 participantes), puesto 54º en la Clasificación General en Varones (100 varones), posición 18º en la categoría varones de 40 a 49 años (39 participantes), “Muy contento con lo que pude realizar porque es una prueba que exige mucho esfuerzo; mi tiempo fue de 1 hora; 39′ y fracción en 16 kms. superando mi propio tiempo del año 2019, 1 hora; 40′ y fracción pero en 14kms. en aquella anterior competencia”
El atleta quien demuestra una sensibilidad espiritual muy intensa no se olvidñó de agradecer.
“Está dedicado a quienes nunca renunciamos a nuestros sueños por el tiempo que el mismo nos lleve realizarlo, saliendo de nuestra zona de confort, entrenando en condiciones atípicas, antes o después del laburo, en horarios no normales, sabiendo que el día no se termina sin la práctica correspondiente según la estrategia de carrera aplicada para esta competencia”.
Rafael dijo estar más que feliz.
“Confiando en mi Dios, creyendo en mí, corriendo con mucha pasión y por momentos con el corazón! Snow Run Catedral 2021, lo logré de nuevo!
Gracias Gabriela Iraola de Sampacho y Gustavo Fernández de Bulnes mis amigos por su mano”.