Durante estos días las mujeres que componen el Departamento de Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo de la Base Naval de Puerto Belgrano, han tenido un rol fundamental para que todo el desarrollo de las ceremonias sea llevado adelante sin fallas y con la efectividad que caracteriza a la fuerza. El equipo estuvo integrado por Paola, Daiana, Guadalupe Andrea y María Laura.
En tanto las que integran la División COAA que es el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, se encontraban la teniente de navío Maria Elena Martí, Rosario Torres Carbonell y Luján Frontalini.
Una función sin fallas que ellas realizaron lo que permitió (a la prensa en este caso) trabajar con comodidad.
En sus palabras la teniente María Elena Martí expresó que fue una ceremonia muy emotiva después de 40 años de la gesta de Malvinas. El accionar que ellos los soldados de la Armada tuvieron fue irrepetible.
Cuando se le consultó sobre la presencia de la mujer en las filas de la Fuerza Naval, María Elena respondió que no hay diferencias con los hombres, donde cada uno cumple la función específica a la que ha sido asignado.
Expresó que en su caso trabaja en la sección prensa informativa de la institución naval y desea que toda la Argentina pueda conocer un poco más esta Armada que en algún momento también integraron los héroes de Malvinas.
Grupo de Contención
La vida actual trae aparaejada un sinnúmero de situaciones que merecen un apoyo determinado y un grupo de mujeres que trabajan en colaboración desde el interior de la base, lo vienen haciendo.
Margarita Abbondanza dice que se trata de brindar contención a familias vulnerables que pueden llegar a encontrarse dentro de la misma fuerza. Se les brinda contención, acompañamiento, se las ayuda en la medida de todo lo necesario y para ello este grupo cuenta con una dependencia en el interior de la base para poder reunirse y trabajar en equipo.
Ellas montaron algunas ventas de comestibles en lo que fue la Jornada de Puertas Abiertas y Margarita explicó que con lo recaudado pueden adquirir insumos o elementos para el desarrollo de este grupo de mujeres que piensa en el bienestar del prójimo, ayudando en todo lo que sea para que esas familias reciban ayuda, principalmente en contención y solidaridad.