El pasado sábado 2 de abril, las puertas de la Base Naval de Puerto Belgrano al sur de Bahía Blanca se abrieron para recibir a las familias y en especial a los niños que siempre están ansiosos de conocer pormenores de la vida militar.

Esta apertura se concretó en el marco de una jornada homenaje por los 40 años de la Gesta de Malvinas. Los visitantes pudieron disfrutar de propuestas que, de diferentes maneras, homenajearon a quienes participaron en el Conflicto del Atlántico Sur.

El Museo Naval de Puerto Belgrano mantuvo abiertas sus puertas durante toda la jornada con diferentes propuestas para los más pequeños y los adultos. La muestra estática dentro de los vagones del Tren Militar y la “trochita” se llevaron el protagonismo en las inmediaciones de su predio.

Se pudieron observar diferentes objetos, material militar, recortes de periódicos sobre la participación de la Flota de Mar, la Infantería de Marina, la Aviación Naval y la Fuerza de Submarinos. También estuvieron exhibidos diferentes tipos de vehículos, botes de desembarco y armamento.

Una demostración de los perros adiestrados fue de gran interés por parte de los chicos.

La jornada de Puertas Abiertas contó con la puesta en escena de diferentes carpas que albergaban elementos militares. Hasta una réplica del famoso misil Exocet que provocó el hundimiento del destructor Sheffield fue exhibido en uno de los predios.

Música y juegos

La Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano, por su parte, realizó una parada militar ejecutando marchas militares tradicionales como Mi Bandera, San Lorenzo y Avenida de las Camelias. Luego, el Maestro de Banda invitó a los más pequeños para que se divirtieran dirigiendo a los músicos bajo su mando.

La jornada finalizó con un toque de silencio y el arriado de pabellón. Todos los presentes fijaron su mirada en el mástil ubicado en el monumento al centenario de la Base Naval Puerto Belgrano y luego entonaron la Marcha de Malvinas con profunda emoción.