La municipalidad de Alcira Gigena informó que llegó al Hospital Municipal de la localidad en el marco del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Ministerio de Salud de la provincia, el mamógrafo móvil que recorre distintas localidades de Córdoba para favorecer la detección temprana en la población.

La atención del programa incluye asesoramiento, detección precoz del cáncer de mama a través de mamografías en personas de entre 40 y 70 años, y acompañamiento en el tratamiento y posterior seguimiento.

Los estudios se realizan con turno previo. “Si todavía no te anotaste estás a tiempo de hacerlo al 358 4282049 con turnos de lunes a viernes desde las 7 a las 13″ , informaron desde el municipio.

El objetivo es fortalecer redes de atención para ampliar el acceso al diagnóstico de alta definición en las distintas localidades.

Desde el Área de Atención Primaria de la Salud sostienen que “es necesario realizarse chequeos anuales para prevenir enfermedades y evitar complicaciones a largo plazo. Los controles y exámenes varían de acuerdo a la edad y condiciones de salud de la mujer”.