Tal cual lo anticiparon las alertas del Servicio Meteorológico Nacional, ya comenzaron a teñirse de blanco algunas regiones de la provincia en su zona serrana. El fenómeno blanco abarca las regiones de Córdoba y San Luis.

El fenómeno climatológico es el primero del año. El primer reporte llegó desde el Valle de Pancanta pasado el mediodía. Simultáneamente los copos comenzaron a precipitar en la zona del filo, en la cima de las sierras de Villa de Merlo.

Pasadas las 14 comenzó a nevar en La Carolina intensamente después de una copiosa lluvia. La localidad del departamento Pringles rápidamente se vistió de blanco.

Los vecinos no dudaron en registrar el momento. Ahora, las localidades turísticas de la provincia tendrán postales maravillosas y nuevos motivos para visitarlas.

Recomiendan no salir de las casas o en el caso de hacerlo, transitar con precaución.

Por su parte en las zonas de San Javier, Yacando y Villa Yacanto en la siesta de este jueves comenzó a nevar en la cumbre del Cerro Champaquí.
Se trata de la cuarta nevada del corriente año. Algunas fueron más fuertes que otra. La actual parece ser de buena intensidad.