Fue por una invitación de Delmo Sales, apasionado de la Cultura en general, residente en Córdoba con muchos amigos en Río Cuarto. Se sumaron a la iniciativa los legisladores Luis Sánchez y Hugo Cometto. Y allí estuvieron Silvia Velázquez, Natalia Hernández y Mercedes Blanca Scattolon para solucionar todo lo que hiciera falta. Del 3 al 7 de septiembre de 2012, fue invitada La Consolata Peregrina de Sampacho a presidir una semana en el Palacio de la Legislatura. Y allí fue la delegación sampachense encabezadas por su intendente de entonces el doctor Guillermo Oliva, el párroco Miguel Hipermayer, Malena Bressán Reina Zonal de los Inmigrantes electa en Carnerillo y varios fieles devotos. En la capital provincial aguardaban estudiantes y residentes en Córdoba pero nativos sampachenses. El “Conso Móvil” de Daniel Barbero partió raudo en la madrugada para preparar la fiesta en honor a los Inmigrantes.

Recuerdos de una bella historia

Y en efecto fue uno de los más hermosos homenajes recibidos en los últimos años. Hubo una exposición, más diferentes agrupaciones musicales y corales que estuvieron tanto en la apertura de la visita como en su despedida.

La Legislatura extendió el reconocimiento hacia la patrona de Sampacho y sus organizadores. El regreso fue de mucha calidez, pero lo que es más reconfortante, es que la devoción a la virgen viajera permitió abrir un paso histórico en la que la patrona de un pueblo del interior cordobés permaneció una semana bendiciendo a los que la fueron a visitar al Palacio de la Legislatura.

Bello recuerdo por cierto.