Emotivo homenaje de Confraternidad a su gran capitán Rubén Morales
Fue en el entretiempo del partido que jugaron el local con San Cayetano de Río Cuarto. Allí la presidenta Stella Gánzer junto a Luis Contreras aquel recordado arquero “Gordo Barrios” hicieron entrega de un pergamino y una camiseta del “Rojo” con el “5” en la espalda.
Rubén Norberto Morales fue uno de los emblemas de Confraternidad campeón en 1965, desde los inicios de los años 60 hasta mediados de los años 70 en que cambió de Club, saliendo campeón con Atlético Sampacho también.
Vale recordar que se inició en Atlético Sampacho, «pero no me ponían nunca». Hasta que se cansó, quedó libre y se fue para el Confra. Unos pocos partidos en la «segunda» y el salto a la Primera División. Lo curioso fue que de entrada nomás le dieron el brazalete de capitán el que nunca más se despegó de la casaca roja del Confra.
«Siempre fui el capitán» dice y sonríe cuando alguno de los compañeros de aquellos años inolvidables todavía al saludarlo le dice «Hola Capitán».
Temperamento al máximo, firme defensor de sus compañeros, su «reino» era el círculo central al que abandonaba para ir a buscar el centro lo que le valió muchos goles de cabeza.
«Antes la pelota era pesada pero le podíamos dar con precisión».
Fue uno de esos «5» de antes con visión de futuro porque acompañaba la jugada de los volenates detrás por el centro.
Imposible olvidar aquel gol inolvidable a la Marina en un 9 de Julio gris de 1965.
«Carlitos Montenegro se escapó a toda velocidad por derecha, llegó al fondo y echó un centro rasante hacia atrás. El Petizo Manuelillo (José Anes hermano de Tortita) engañó a su marcador amagando de rematar pero abrió las piernas y yo que venía atrás le di de chanfle. La pelota hizo una curva y se metió en el ángulo derecho del arquero de la Marina».
Anécdotas por miles. El gran triunfo de 3 a 2 ante la selección de Marcos Juárez en el estadio San Martín de Atlético Sampacho (hoy Eginio Bataller) por el torneo argentino «Beccar Varela» ante un equipazo que ellos tenían y un 4 a 2 a la Liga de Canals en una tarde de mucha llovizna.
Amigos y el escudo de Confra grabado a fuego en el corazón, este capitán acaba de cumplir 80 años, no olvida el tiempo maravilloso de jugador con grandes compañeros y logros maravillosos del querido Confra.