En la tarde del 24 de mayo fue celebrada la festividad a María Auxiliadora, patrona del agro argentino y de Puente Los Molles.

El padre Ignacio Amaya y el diácono Jorge Basegio tuvieron a su cargo los oficios litúrgicos.

«Hermosa tarde de fe y oración en la que pedimos por el campo y por nuestra Patria.

También celebramos la Confirmación de Oriana y Valentina», explicó el sacerdote.

La caminata por las calles de tierra, las peticiones principalmente para el campo, las familias del lugar, los niños y los cultivos, se escucharon mientras la imagen de María bendecía el trayecto de la procesión.

Al caer la tarde, cada uno de regreso a su hogar, comentó las vivencias de ese día de fiesta que para muchos les trae dulces recuerdos de la niñez y la juventud.

Pueblo y colonia bajo el manto de la fe

A 25 kilómetros de General Cabrera y General Deheza un puñado de vecinos sigue manteniendo con vida a este paraje. Una escuela rural, la iglesia, el club y la proveeduría, son los lugares de encuentro de los habitantes

Los vecinos más antiguos dicen que solía ser este lugar un pueblo que avizoraba un futuro prometedor con una gran colonia productiva a su alrededor. Pero el crecimiento de otras comunidades a pocos kilómetros aletargaron su progreso y hoy son unas pocas familias que se resisten a abandonar su terruño.