Derramando sonrisas, su figura captó de inmediato la atención de los presentes y fue ella precisamente la feliz ganadora. Matilde Díaz tiene 18 años, es de Vicuña Mackenna y en la noche del sábado fue consagrada como la reina de la 44ª Fiesta Nacional del Agricultor que organiza el Club Central Córdoba de la Colonia Sampacho. La primera princesa resultó Agustina Balari de 18 años, representante de la entidad organizadora y como segunda princesa fue electa Virginia Tamagnini de la localidad de Laguna Larga.
Numerosas delegaciones se hicieron presentes en esta realización de tantos años de antigüedad. Por la tarde, desfilaron en camionetas por los pintorescos senderos del balneario parque»Presidente Illia» y seguidamente se entregaron distinciones de diverso tipo. A la vez, las delegaciones participaron de una misa de recordación de todos los agricultores del país y por la noche en los salones del Instituto La Consolata tuvo lugar la fiesta final. En la oportunidad actuaron Maricel Gómez de Alcira Gigena, Juampi Boffa el cantante de Bulnes para cerrar con Luz Paisio de Las Higueras como showcentral.
De esta forma culminaron los actos del Día del Agricultor con una fiesta que contó con delegaciones venidas de largas distancias tales como Neuquén, Santa Fe, San Luis y el norte de Córdoba por mencionar algunos. Una buena jornada por la tarde en el balneario con mucha gente acompañando a las delegaciones, los jinetes de las agrupaciones tradicionalistas y las postulantes.