Hubo variaciones en la organización de la 44ª Fiesta Nacional del Agricultor de Sampacho. Se eligió el balneario municipal «Presidente Illia» aprovechando las bondades del buen clima que imperaba en esos momentos. Lamentablemente en la víspera hubo vientos huracanados lo que motivó a hacer ciertos cambios, no obstante el acto central se realizó de igual modo.

El intendente municipal Franco Suárez presidió el ceremonial que contó con distintas personalidades entre ellos el Ingeniero Agrónomo Gustavo Balbi a cargo de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y la Legisladora Milena Rosso.

Ambos funcionarios hicieron entrega de un aporte de $200.000 a la municipalidad de Sampacho y al Club Central Córdoba por la organización del evento.

El intendente Franco Suárez, usó de la palabra al igual que Gustavo Balbi en tanto una alumna del Instituto Pablo A. Pizzurno hizo una referencia a los Agricultores.

A su turno Ronald Bressán presidente del Club Central Córdoba agradeció a los presentes y delegaciones invitadas como así también la posibilidad de volver a realizar la fiesta después de la pandemia.

El padre Osvaldo Leone realizó la bendición religiosa.

Vale destacar que se hicieron presentes delegaciones de las entidades locales con sus representantes, abanderados y escoltas.

Un desfile multicolor

Por la tarde se efectuó el desfile de reinas invitadas y delegaciones tradicionalistas. Las reinas lo hicieron por los senderos del Balneario-Parque a bordo de modernas unidades automotrices y finalmente los gauchos pusieron la nota histórica revalorizando la labor de los agricultores a caballo.