El pasado domingo se le rindió un reconocimiento en vida a uno de los dirigentes históricos del Club Peñarol de Bulnes, el querido Osvaldo “Flaco” Bassino, uno de los creadores de lo que hoy se conoce como la Fórmula Bulnense.

Desde muy joven estuvo ligado al Club primero como jugador de Fútbol en la década del 60, luego como piloto de motociclismo y luego como dirigente e impulsor de obras y fiestas dentro de la institución. Aunque su corazón siempre estuvo inclinado hacia su gran pasión: el automovilismo.

Fue uno de esos tantos dirigentes que aún se encuentran en pueblo de la región. Ocuparon todos los cargos. Desde presidente para abajo. Hoy por razones de edad, Osvaldo Bassino se ha retirado pero no por eso olvida a su cub y asiste a las carreras de las categorías de Peñarol, tal como lo hizo desde 1977.

Es por eso que la actual dirigencia ha decidido rendirle este homenaje en vida y nombrar al Podio Osvaldo “Flaco” Bassino en su honor y con el deseo de que se legado perdure en el tiempo.

«Gracias Flaco por estar aún hoy a tus 85 años pendiente de cualquier actividad del Club y por dedicarte al 100%», dice el mensaje emitido por el club.

Por último, citando las palabras de uno de tus hijos “El club fue y es su vida, de hecho para encontrarlo, había que ir a Peñarol”.