La División Bromatología del Área de Control de la Municipalidad realiza inspecciones en todos los vehículos que ingresan a la localidad transportando sustancias alimenticias para los comercios locales.

Junto a la División Patrulla Urbana se efectuan controles en los principales ingresos al casco urbano, verificando el origen y las condiciones de la mercadería transportada.

Los inspectores de la División realizan una evaluación de los alimentos, verificando el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Si se detectan irregularidades se procede a la inmediata clausura del vehículo y a la eliminación de los productos alimenticios.

Además se ofrece asesoramiento a los transportistas y propietarios de los vehículos, con el objeto de que adopten medidas correctivas que garanticen el cumplimiento de la normativa.

La finalidad de estas inspecciones es garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos, enfrentando la comercialización de productos alimenticios que no cumplen con los requisitos de calidad y seguridad establecidos por la ley.