El Cardenal Víctor “Tucho” Fernández fue recibido con los brazos abiertos en la comunidad de Alcira Gigena . Junto al párroco Germán Treuz y la intendenta Nanci Foresto ingresó a la Parroquia San José de Tegua, en donde luego celebró la misa de Nochebuena .

En su emotiva visita a su pueblo natal, «Tucho» fue declarado Ciudadano Ilustre de Alcira, a través de la Ordenanza N° 3123, sellando este hecho con el descubrimiento de una placa en la parroquia en su honor. «Agradecemos a la institución de la Parroquia por la oportunidad de poder hacer entrega del Decreto en donde se establece de manera formal el pedido de los alcirenses, agradecer también al Concejo Deliberante por hacerlo realidad a través de una unanimidad.

¡Momento histórico que quedará en los corazones de cada Alcirense!

Fuente: Municipalidad de Alcira

Con el pecho henchido de emoción

«Estoy en el mejor lugar del Mundo», dijo el cardenal «Tucho» Fernández y los gigenenses inflaron el pecho con orgullo tanto, que la iglesia parroquial les quedó chica.

Sí, nuestro «Tucho» Fernández, celebró la misa de NocheBuena en su tierra, que es la misma que la mía.

Sí, nuestro «Tucho», quien para el mundo, hoy es Cardenal, pero para nosotros, sigue siendo el mismo que puede pararse en las esquinas un lunes a comentar con cualquiera los resultados de Lutgardis y Roncedo del domingo anterior.

Sí, nuestro «Tucho», el mismo que se emociona al recordar sus días de niño y jóven por nuestras calles,y cada dos por tres se le cruza alguna palabra piamontesa de nuestros gringos en su vocabulario.

A nosotros nos celebró la misa de NocheBuena, el «Tucho», pero los medios dirán que fue el Cardenal Victor Manuel Fernández, persona de consulta más de una vez, por el Papa Francisco.

(Gentileza Lu Cejas)

Fotos: Municipalidad de Alcira-Lu Cejas