Desde el área de Ambiente de la Municipalidad de Sampacho, y junto al Corralón Municipal, realizaron un nuevo cargamento de NFU (neumáticos fuera de uso) durante los primeros días de enero. La primera entrega del año superó las 6 toneladas de ruedas que se recolectaron para el reciclaje. Durante los próximos días, se espera una segunda entrega.
El envío se organiza con una empresa, quienes se encargan de generar soluciones innovadoras para residuos industriales y otorgar certificados de co-procesamiento de residuos. En ese sentido, el trabajo con diversas áreas y empresas estimula a que sean muchos los actores comprometidos en el reciclado, la reutilización y el cuidado del ambiente. “Seguimos trabajando juntos por un Sampacho más limpio y sustentable” afirman desde el municipio.
Como se explicó en otras oportunidades, el procesamiento de NFU consiste en un método sustentable que permite valorizar los neumáticos fuera de uso, los cuales se emplean como combustible alterno para hornos, sustituyendo la utilización de recursos no renovables para la producción de clinker, el principal componente del cemento Portland.