Hace 15 años que un grupo de ciclistas se animan a pedalear 500 kilómetros desde Sampacho a Vallecito en San Juan.
En la madrugada de este jueves, un nutrido grupo de pedalistas partió primero hacia La Punilla y de allí a todo pedal a San Juan. Para realizar este raid, hubo una preparación de varios meses principalmente de algunos viajeros que se animan a enfrentar estas distancias.
«Soy un agradecido porque la gente nos ayuda para hacer este viaje que tambien es solidario. Vamos a la Difunta Correa y a San Expedito. Si todo anda bien el sábado llegamos», tal las afirmaciones de Juan Estrada.
Este año viajan pedalistas de Sampacho, Bulnes, Coronel Moldes, Suco, Chaján, Río Cuarto, Justo Daract y Achiras entre otros.
A todo pedal
Juan Estrada explicó que el tramo de Sampacho a Achiras y La Punilla es muy cuesta arriba, no se los puede exigir de entrada. (Hay un desnivel superior a los 300 metros). Por lo tanto se parte en bici desde esa localidad. En Concarán harán un alto para comer, continuarán hasta San Martín para dirigirse a Quines, donde pasarán la noche. De allí irán hasta Chepes, La Rioja y Ulapes para más adelante adentrarse en territorio sanjuanino. Son alrededor de 150 kilómetros diarios que los ciclistas recorren.