Un nuevo intento de organizar una Junta de Participación Ciudadana se puso en marcha en Sampacho. La expansión poblacional y algunos hechos de inseguridad, reavivaron la necesidad de reunirse para integrar un órgano de estas catacterísticas.

En este caso, la actividad fue pensada, según se pudo conocer, a partir de la búsqueda de un espacio de interacción local que permita a los vecinos deliberar sobre problemáticas vinculadas a la seguridad. En ese sentido, los ciudadanos podrán conocer la situación actual y proponer alternativas para mejorar la actividad de los sectores que se encarguen de diseñar políticas públicas vinculadas a la prevención del delito.

«Nos parece un buen inicio. Se plantearon temas en los que vamos a poder avanzar, en otros, revisar la legislación y adaptarla», dijo el intendente Franco Suárez. 

«En 20 días nos volveremos a reunir, con devoluciones… ir con propuestas concretas», agregó. «La idea es que la convocatoria vaya creciendo. Hoy quisimos escuchar a los vecinos. En una próxima reunión, invitaremos a la policía», cerró Suárez.

En ese marco, el intendente municipal destacó en sus redes sociales: «Ayer realizamos una nueva reunión de la Junta de Participación Ciudadana. Un espacio de intercambio para contribuir con las políticas públicas de seguridad en nuestra localidad. Sabemos que sólo con el trabajo conjunto entre representantes del Concejo Deliberante, el Municipio, la Iglesia y fundamentalmente los vecinos y vecinas; seguiremos construyendo un Sampacho seguro, amable y tranquilo para nuestros hijos».

Prensa Municipalidad