Las fiestas populares de cada pueblo eran esperadas con ansias por los vecinos de cada localidad pero las restricciones hoy le ganan a la necesidad de juntarse en algún evento.
En Achiras la Fiesta del Turismo (una de las más antiguas de la provincia) abre un calendario de atracciones donde se conjugan las bellezas naturales del lugar con los sabores criollos y serranos dignos de probar más el clásico desfile de artistas. Hace ya un par de años que Arias no puede disfrutar de sus carnavales, hechos históricos que identifican a esta hermosa localidad. Las Acequias sueña con su tradicional festival folklórico.
Vicuña Mackenna, Alcira Gigena, General Cabrera, La Carolina El Potosí no han podido disfrutar de sus patronales en honor a San José para marzo. Holmberg era un ícono con su tradicional desfile del cada 30 de abril y sus patronales de Santa Catalina de Siena. A la vez, la misma pandemia obligó a suspender la tradicional festividad del Señor de la Buena Muerte donde se congregaban miles y miles de fieles del 1 al 3 de mayo.
La pandemia arrancó de un plumazo todas estas historias populares tales como la fiesta de las Granjas de Viamonte, la fiesta aniversario de Sampacho y Achiras, Sabores y Saberes de Las Higueras es un recuerdo con sabor a locro criollo que ya hace dos años no se realiza. Son grandes fiestas reducidas a pequeñas formalidades. San Basilio y Sampacho que vivían sus patronales de junio, solo se limitaron a unas pequeñas celebraciones sin presencia de fieles. Por su parte con julio Chaján que rinde un culto a la Virgen del Carmen no pudieron continuarla en forma normal, mientras que en Pincen el ya pintoresco festival del asado criollo casi como que es recuerdo. En agosto, Bulnes, Serrano, Elena, Asunta, General Deheza no han podido festejar el día de la Virgen de la Asunción.
Las Vertientes, Arias tienen en Santa Rosa de Lima a su patrona pero mucho no han podido hacer al igual que Sampacho en Septiembre con su Fiesta Nacional del Agricultor, Achiras con sus añejas patronales de La Merced y Alejo Ledesma con sus Artesanos y Agricultores. Carnerillo no ha podido hasta ahora continuar con su Fiesta del Inmigrante. Y así todo el compendio de acontecimientos como el de San Lucas para mediados de octubre por el cual Suco demuestra su identidad y aniversario.
Por un lado las restricciones y por otro, la multiplicidad de acontecimientos que han quedado truncos, esperando que los contagios de Covid se terminen algún día para volver a la normalidad.