Con motivo de la celebración de la Fiesta Religiosa en Honor al Santo Patrono, el “Señor de la Buena Muerte”, se llevó a cabo la primera reunión organizativa del Operativo de Seguridad, Sanidad y Prevención Interfuerzas, con el objetivo de garantizar el bienestar, la seguridad y el orden de todos los visitantes durante este significativo evento religioso.
Como es tradición, los operativos se intensifican con la tradicional peregrinación del 30 de abril donde decenas de peregrinos caminan por ruta 8 durante toda la noche para llegar el 1º de mayo a Reducción.
Respecto a este tema de la seguridad de caminantes y peregrinos, como también de fieles devotos que vistan el histórico santuario, la reunión estuvo a cargo del Intendente Municipal , Jorge Grazziano, e integrada por las autoridades locales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad nacional, provincial y de la región, personal de salud y todos los colaboradores que forman parte de este operativo.
En ella se presentaron las estrategias y medidas preventivas que se implementarán, abordando temas clave como la seguridad vial, atención médica de emergencia, control de multitudes y protocolos sanitarios.
La festividad del “Señor de la Buena Muerte” es una de las más importantes del territorio cordobés y del interior nacional, y para asegurar su desarrollo en un ambiente de paz, armonía y respeto, es imprescindible la participación activa y comprometida de todas las instituciones involucradas.
