Roberto Daniel Casari el intendente municipal de Vicuña Mackenna, manifestó que se trabaja en el mejoramiento general del casco urbano porque Vicuña Mackenna, con sus 15 o 16 mi habitantes “apunta a convertirse en la gran ciudad del sur cordobés”.
Ubicada en un sitial geográfico privilegiado con dos rutas nacionales que la rodean y una red ferroviaria muy activa, en una zona agro-ganadera de alta envergadura, la ciudad es uno de los motores propulsores de las economías regionales al sur del departamento Río Cuarto.
En declaraciones a El Portal Regional, el mandatario mackennense consideró que era todo un orgullo dirigir los destinos de la ciudad, a la vez que fue una inmensa alegría el poder co-inaugurar la nueva plaza central de la ciudad con el ex intendente Héctor Luis Laborde.
“Hubo muchas dificultades para poder concretar este ambicioso proyecto. La pandemia fue el principal, donde hubo que desviar la atención hacia el sector de la Salud, antes que a la obra pública, pero después se pudo arribar al objetivo fnal.
Trabajo en conjunto
“Acá han trabajado muchas personas, tanto de la anterior gestión como en el equipo actual. De eso se trata. Mejorar la infraestructura porque el vecino de Vicuña Mackenna se lo merece. «Les pedimos que lo tomen como lo que es: un lugar de arraigo, bien nuestro, reflejo de nuestra identidad… cuidémoslo como un bien muy preciado»
El intendente recibió las muestras de afecto de sus pares del sur provincial que arribaron a Mackenna a participar de la inauguración de las obras de la Plaza Domingo F. Sarmiento que insumieron una iversión del estado Nacional de más de 20 millones de pesos.