José María Gutiérrez el intendente de Achiras, manifestó que se viene trabajando a full en todo lo concerniente a la preparación de la infraestructura en general, «porque vamos a tener mucha gente para este verano».
El gobernante serrano acentuó en una intensa labor de mejoramiento en la zona de «Los Coquitos» donde se construyó un puente muy pintoresco y se mejoró el sector convenientemente.
«Este lugar es ideal para la gente que desea descansar, en una tarde de mates», indicó Gutiérrrez. En cuanto al balneario principal luce muy mejorado. Se han hecho rampas de descenso hacia el río, se han reciclado las instalaciones, los asadores y todo se va encaminando a una buena oferta para el turismo. Vale recordar que ya se hizo el adelanto informativo del regreso de la Fiesta Provincial del Turismo aunque con algunas acotaciones.
Con sus dos presas a muy corta distancia del casco urbano, con un paisaje encantador, con historias, deportes serranos y la paz que encierra este emblemático lugar, Achiras marcha a la vanguardia en atractivos naturales de los pueblos de las sierras bajas del sur.
Gutiérrez agregó que hay varios frentes de obra. Además de lo que se viene realizando en la zona del balneario (la más conocida y visitada), hay trabajos de mejoramiento de calles al suroeste del pueblo co una actividad constante.
«Achiras ha crecido bastante en los últimos tiempos. Solo basta darse una vuelta para ver cuantas casas nuevas se han construido en distintos lugares de la localidad. Eso nos obliga a mejorar los servicios porque los vecinos lo merecen».