Con la ceremonia del traslado de la imagen mayor de Nuestra Señora de La Consolata para ubicarla en uno de los costados de la nave central del Santuario de Sampacho, se inicia este sábado 11 la tradicional novena.
Tras dos años de suspensiones por la pandemia, los sampachenses quieren celebrar este acontecimiento que tiene tanta tradición y tanta historia. Una vez que los hombres cargaron la imagen sobre sus hombres saliendo del camarían de la Morada del Consuelo se invitó a todos los matrimonios presentes a renovar su fe y alianza matrimonial a los pies de la Virgen.
En relación a la novena del presente año, las misas serán a las 7, a las 16 y a las 21. También la parroquia ha dispuesto visitas guiadas para conocer precisiones del rico bagaje artístico sacro del templo que muy pronto será ascendido a la categoría de Basílica Menor.
Durante los días de la novena estarán visitando Sampacho los clérigos Edgar Cattana (párroco de Berrotarán), Miguel Gregorat (Sagrados Corazones de Río Cuarto), Jorge Luis Basso (La Carlota), Germán Treuz (Alcira Gigena), Carlos Arce (San Pantaleón Río Cuarto) y otros sacerdotes del decanato Sampacho
Cada día de la novena, un grupo de instituciones junto a autoridades peregrinarán al Santuario particiarán de la misa y se consagrarán a la Virgen de La Consolata.
Aniversario parroquial
La parroquia de Sampacho fue erigida un 19 de junio de 1902 siendo su primer párroco el padre Rodríguez. En consecuencia, se cumplen 120 años de ese acontecimiento.
La gran fiesta central será el lunes 20 de junio con la visita del Señor de la Buena Muerte de Reducción y la Virgen de Fátima del Santuario del mismo nombre de Río Cuarto.