El intendente Franco Suárez, junto con la directora de la Sala Cuna «Semllitas de Amor», Miriam Hirch y el coordinador del COE Fabián Rodríguez, anunciaron las novedades que se vienen con el comienzo del año 2022.
Suárez destacó que el Centro Febril «Flavio Juárez» seguirá operando en las nuevas instalaciones creadas hace poco tiempo en la parte posterior del edificio.
Allí hay un salón de 10 metros por 10 metros adaptado como vacunatorio. Además tendrá una vinculación directa con el Hospital «Juan B. Medeot» al que solo se accede cruzando un pasillo.
El intendente de Sampacho manifestó que la pandemia no ha concluido, pero sí se observa una notoria disminución de casos de Covid 19.
La Sala Cuna «Semillitas de Amor» que se encontraba funcionando en Barrio 25 de Mayo volverá, en 2022, al edificio original donde funciona actualmente el febril.
La directora se mostró aliviada con la decisión por cuanto hay muchas familias que vive en zonas por demás alejadas del barro «25 de Mayo» que carecen de medios de movilidad y que se encontraban con la dificultad de su traslado.
La matrícula para el año que viene marcha muy bien y se calcula llegar a un centenar de niños.
Recordemos que al comienzo de la pandemia la Sala Cuna cedió su espacio para que funcionara el febril, debido a la pandemia de Covid-19.
Fabián Rodriguez dio a conocer que las instalaciones de la Sala Cuna estarán totalmente separadas de lo que es el ámbito del Centro Febril. Agregó que los teléfonos para comunicarse con el centro son 411620 y 410089.