En la tarde-noche de este martes 6, en el barrio «25 de Mayo» se realizó el acto de inauguración de la Universidad Popular.
De este modo, Sampacho se suma a otras poblaciones de la región que cuentan con esta valiosa herramienta educativo y que permite recategorizar el ámbito laboral de muchas personas, principalmente de aquellas que por diversas razones no pueden asistir a un ente educativo de nivel terciario o universitario.
Fue el intendente Franco Suárez quien tuvo a su cargo la inauguración del flamante polo educativo previa firma de los convenios firmados con la Universidad Nacional de Córdoba y el Instituto CEDER.
Estos entes educacionales serán los encargados de certificar los cursos que se desarrollarán en la localidad.
La Universidad Popular representa un gran paso para la localidad desde lo educativo, pero también desde lo social y laboral, generando una nuevas oportunidades para los jóvenes y adultos que decidan formarse en materia de oficios.
El representante de las Universidades Populares Francisco Berzal aseguró que la Universidad está presente en 210 localidades de Córdoba capacitando a más de 40000 personas desde el año 2018.
Finalmente para el intendente Franco Suárez, la localidad que gobierna ha dado un paso significativo en Educación expresando: “La idea de este espacio es ampliar la oferta educativa, mejorar las capacidades y la calificación de nuestra gente”.
La hermana Marisel Fassano pronunció una invocación religiosa y el saxofonista Lucas Abate Daga deleitó a los presentes con algunos temas de su repertorio.