Dirigentes del Club Central Córdoba de la Colonia Sampacho, presentaron la 44ª Fiesta Nacional del Agricultor a desarrollarse el sábado 17 de septiembre.

Este acontecimiento dedicado en honor a los agricultores del pais, ya comenzó hace pocos días con la tradicional fiesta en el campo. El pasado domingo 4 tuvo lugar el homenaje a San Isidro Labrador y hubo un almuerzo a la canasta en las instalaciones del Club en la zona rural.

Este martes en el SUM de la Cooperativa de Sampacho, se hizo la presentación de los actos centrales del venidero 17 de spetiembre. María Luz Gigena reina del club electa recientemente fue otra de las dulces presencias.

Y hubo cambios sustanciales porque esta vez, los distintos acontecimientos serán en el Balneario Parque «Presidente Illia».

El dirigente Alejandro Bressán y el presidente Ronald Bressán destacaron el acompañamiento de la Municipalidad. Por su parte la vice presidente Marta Gigena invitó a la comunidad a tomar parte de esta fiesta que después de dos años por la pandemia, se vuelve e ralizar.

Concurso de asadores

La dirigencia centralista puso de relieve el concurso de asadores y ya se abrieron las inscripciones para los equipos que deseen participar.

El concurso es por pareja de asadores, se les entregará leña, chorizos y ellos deberán poner una tira de costillas. Un jurado elegirá a los mejores.

Pueden participar de cualquier lugar del país y también las mujeres.

Jorge Vidal en una degustación de salamines caseros al concluir la conferencia de prensa. Tradición del club

Ya han confirmado su presencia varias delegaciones del centro del país. Las reinas invitadas serán recibidas en el gimnasio del Instituto La Consolata, luego se trasladarán al balneario donde se realizará el acto protocolar y a su término, visitarán la granja experimental del Instituto Pizzurno.

En el parque Balneario Municipal, habrá espectáculos artísticos, desfile de Centros Tradicionalistas por las calles internas del Parque.

En el Santuario de La Consolata se realizará la misa y se concluirá con un acontecimiento musical en el mismo balneario o eventualmente en el Gimnasio del Instituto La Consolata.