La alegría de la inauguración de las ampliaciones y mejoras en el Jardín de Infantes «Fray Moisés Álvarez»de Bulnes, hizo olvidar el fuerte viento que al mediodía de este jueves corría a lo largo de la arteria donde se emplaza el edificio escolar contiguo a la escuela primaria.
Los chicos esperaban expectantes el momento del inicio del acto hasta que finalmente se produjo.
Distintas personalidades asistieron a este acto y fue así que el mismo se desarrolló en un clima distendido por cuanto los mismos niños aportaban una cuota de ternura y alegría al acontecimiento.
El intendente municipal Martín Toselli presidió el acto. Allí se produjo la invocación religiosa a cargo del sacerdote Osvaldo Leone y seguidamente el ciclo de oradores, que iniciaron Martín Toselli, la inspectora Edith Flores, Cecilia Polasco y la directora del Jardín de Bulnes Silvia Isaías. Hubo intercambio de obsequios para los visitantes.
Seguidamente se produjo la inauguración de la nueva sala del Jardín de Infantes con descubrimiento de placa, corte de cintas con nueva batería de baños y la presentación oficial de las ampliaciones realizadas de la nueva sala de dirección, reformas en la cocina y construcción de la sala de archivo.
Autoridades presentes
Además del intendente municipal Martin Toselli, asistieron el sub director de programas centralizados de Infraestructura Escolar José María Peralta, la directora del Jardín de Infantes Fray Moisés Álvarez Silvia Isaias, la directora general de nivel Inicial Edith Flores, la inspectora general de educación Inicial Cecilia Polasco, la sub directora de Planeamiento de la Provincia profesora Ana Maria Tabasso, la inspectora técnica de la zona 4019 Yamile María y el delegado del Ministerio de Gobierno para el sur de la provincia Roberto Koch.
Las reformas permiten mirar confianza el futuro ya que la readecuación contempla una vida útil con mayor comodidad para los alumnos y las docentes a una proyección de 20 años.
Tal como lo expresó el intendente Martín Toselli esta obra se ejecutó gracias al aporte del Gobierno Provincial del Plan Aurora con una inversión superior a los $ 5.000.000.