Sergio Compagnucci el piloto de Bulnes, adelantó que este 2022 “puede ser un muy buen año” para el automovilismo en general, pero principalmente en el regional donde hubo varios pilotos de la zona que compitieron en el circuito “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.
“”Hubo que pagar el derecho de piso porque nunca había corrido en ese circuito y como tal tenía que conocerlo, no hacer locuras y el viernes me preocupé porque habíamos quedado muy atrás con los tiempos, pero le fuimos tomando la mano. Lo positivo de este fin de semana fue que pudimos correr porque llegamos a estar en dudas si íbamos a poder terminar el auto”.
Sergio recuerda entre risas que la máquina se terminó como a las 11 de la noche del jueves y de allí partieron para Córdoba. Ya en la pista comenzaron a girar y controlar bien el auto porque casi ni se había probado.
Compagnucci cambió de motorista. Ahoa trabaja con Aichino de Las Perdices que le ha dejado un muy buen motor para correr. Sigue con el equipo de Río Cuarto Competición en todo lo relacionado a lo demás.
“Tuve un auto espectacular para ir mucho más adelante, pero reconozco que a mí me faltaron vueltas al circuito para familiarizarme más con él. De todos modos más que conforme con mi 11º lugar a mitad de pelotón. Por ser la primera vez que corría en el Cabalén sin mucho reconocimiento no me puedo quejar”.
La próxima
Sería a fines de marzo en el “Rosendo Hernández” de San Luis una pista que Sergio ya conoce por lo que desliza un optimismo anticipado de estar un poco más adelante.
“Ojo. Estoy muy conforme con lo que hicimos en el Cabalén. Tenía un gran auto y solo me faltó algo a mi. Se que puedo dar mucho más. Veremos”.
Por último destacó su gratitud hacia diversas personas que lo acompañan en esta hermosa experiencia de correr.
Citó a “Turuleco” Máspero, a Maciel Máspero, los muchachos Maury de la Puma Sampacho, Laboratorios Río de Janeiro, Laboratorios Ganafort, Transporte El Sampachense, Todo Motos (Río Cuarto), Frigorífico Coronel Moldes S:A., Agroganado San Nicolás, al Seba, a la Naty que le hacen el aguante, al motorista (Familia Aichino de Las Perdices) y Río Cuarto Competición.
Naty con Fiat UNO
La piloto de Bulnes Natalí Ecalle (Naty) esposa de Sergio está probando su máquina para intervenir en la primera que se correrá próximamente en el autódromo Ciudad de Río Cuarto. Mientras tanto está puntera con 100 unidades en el karting de tierra. Solo hay que esperar la carrera de definición.