Son un matrimonio de Bulnes (Córdoba), (cuna de campeones de automovilismo) que transcurren sus días inmersos en la vida cotidiana, pero en algunos fines de semana, se transforman y se convierten en muy buenos exponentes del vértigo.
Así es. Ambos son pilotos. Ella impone el toque femenino en cada largada de los 150 cc. en el karting sobre tierra. El incursionó en Karting 150 pero dio el salto selectivo y se subió a una hermosa Chevy con la insignia de “Bulnes” en su parabrisas.
Natalí Ecalle compite en karting y si se dan los proyectos como están proyectados, muy pronto se subirá a un Fiat Uno Clase 2. Su vida transcurre en la atención de la casa, de su hijo de 4 años y como encargada de la veterinaria de esta familia, situada a la vera de la ruta E 86 en Bulnes.
Sergio Compagnucci es un conocido médico veterinario que “despunta el vicio” compitiendo con una hermosa Cupe Chevy motor 230 en el Turismo en Pista.
Sergio ya venía con experiencia en Karting 150 con caja, sin dudas una máquina muy especial ideal para “recibirse” de piloto. Recordemos que su apellido en Bulnes históricamente siempre estuvo vinculado a las carreras y los autos por décadas y hasta la actualidad.
Pero hace un tiempo en este año tras la pandemia, Sergio se subió a la Chevy; ya han pasado 3 carreras y ahora ambos “son uno solo” según cuenta con naturalidad.
Al mismo tiempo Sergio confía plenamente en las condiciones como piloto de su esposa que ya sabe de los halagos de algunas victorias resonantes.
El domingo Sergio competirá en el TC Pista en el “Rosendo Hernández” de San Luis. En tanto Natalí lo hará en el “Cachi Kart” de Sampacho ya que es una de las punteras del campeonato.
“A ambos nos envuelve la pasión por el automovilismo. En realidad los dos analizamos videos de carreras, vemos como corrimos, cuáles fueron los errores cometidos porque en realidad los dos queremos aprender más sobre el auto y el karting”, dice Natalí.
Sergio se muestra agradecido de sus preparadores y sus sponsor que juegan un papel importante para estar en la línea de largada. “A ellos mi agradecimiento”, expresa.
Llega el fin de semana y con él los aprestos para competir. Hay que preparar el bolso, los buzos, cascos y guantes.
Cuando llega ese momento tan cargado de adrenalina, solo hay que fijar la mirada en semáforo de largada y cuando se encienda la luz verde ambos –cada uno por su lado-darán rienda suelta a su pasión, como para revalorizar que muchas veces en el compartir cosas diarias de pareja, el deporte motor puede insertarse tranquilamente.