INFORME ESPECIAL
La hermosa población del departamento Roque Sáenz Peña se visitó de fiesta este 15 de agosto y Bajo el manto sagrado de la patrona Nuestra Señora de la Asunción, se dispuso a conmemorar el centenario de su creación.
El acto central tuvo lugar en la plaza “Oostendorp” ornamentada totalmente. Bajo el sol de agosto en un día muy agradable por cierto, se despegaron las alas de los recuerdos y se agradeció por todo este tiempo de crecimiento que tiene la bella Serrano.
Presidieron este acto el intendente Enrique Busso, todos los miembros de su gabinete, el Ministro de Agricultura (y primer intendente en la recuperación del sistema democrático) Sergio Busso, el Ministro de Justicia Julián López, la legisladora María Victoria Busso, ex intendentes, miembros de la Departamental de Policía, del Ejército Argentino, de las entidades ruralistas y fuerzas vivas locales y regionales, Bomberos y Agrupaciones Gauchas.
Con los sones de la Banda Municipal de Música de Laboulaye “Maestro Laureano Herrera” se produjo el izamiento de la Bandera Nacional y se entonó el Himno Nacional Argentino.
Hubo palabras alusivas a cargo del intendente Enrique “Coco” Busso, del Ministro de Agricultura Sergio Busso, del Ministro Julián López y de la legisladora María Victoria Busso. Hubo coincidencias en los mensajes referidos al Serrano de ayer, al progreso significativo de todos estos años y a la calidez y hospitalidad de su gente, siempre emparentados con el trabajo y las ganas de crecer. En una pantalla gigantesca, se vio la imagen del gobernador Juan Scharetti quien realizó un saludo a todos los habitantes del pueblo.
Cabe recordar que el Ministro de Agricultura Sergio Busso trajo desde el gobierno de la provincia, la confirmación para la futura apertura de sobres a los fines de pavimentar el acceso oeste del pueblo con una inversión de alrededor de cien millones de pesos.
Luego se depositó una ofrenda florar ante el busto del fundador, se descubrieron placas recordatorias, un mural con los logos del aniversario y de la Municipalidad y se entregaron libros vinculados a los cien años del pueblo.
A las 11 en el templo parroquial, el padre Mariano Cordeiro presidió la Misa de Acción de Gracias en el día de la patronal, acotada por la pandemia, no obstante se advirtió la emoción de conmemorar este día pleno de gracias y bendiciones.
Al mediodía un equipos de “artesanos de las brasas” prepararon un suculento asado comunitario y por la tarde en la misma plaza, los serranenses dieron rienda suelta a su expresión artística.
De este modo, esta población auténtica “perla del sur”, conmemoró su centésimo aniversario. Se anunció que habrá más acontecimientos vinculados a este primer siglo y por lo pronto, se continúa con ese espíritu superador que de hace tantos años la identifican.