VOCES DE PROTAGONISTAS EN LA FIESTA DE SERRANO
Sergio Busso Ministro de Agricultura: Recordó con nostalgias que su primer cargo público fue cuando alcanzó la intendencia en el año 1983.
“Yo tenía 25 años. Era el intendente más joven de la provincia y del país. En este colegio que me albergó como estudiante, allí se hizo la votación, recuerdo la algarabía que se generó y así con mucho entusiasmo me aboqué a la tarea de gobernar Serrano porque para eso me había elegido”.
Sergio tuvo un sentimiento de gratitud hacia este colegio (San Alberto San Enrique), a los que trabajaron en él, a los padres franciscanos, a los que tejieron tantas historias maravillosas y que el año que viene, cumplirá también cien años de labor educacional.
Dio que Serrano siempre y hasta el día de hoy tuvo un sello distinguido con la educación porque también el colegio de la Sagrada Familia albergaba a las niñas. “Venían a estudiar de otros pueblos, sobre todo los que estaban a la vera de las vías del tren ‘El Valeriano’ que venía de Villa Valeria y se dirigía a Laboulaye, no había muchos colegios y Serrano contaba con internados para niñas y varones. En definitiva, todo lo que soy y lo que hemos logrado en esta vida, se lo debemos a este pueblo, a mi familia que son todos de acá. Me fui para estudiar a los 17 años y un día retorné para convertirme en intendente con 25 años, mucha juventud y hasta con algo de irresponsabilidad. Por todo eso es la alegría de estar aquí y agradecer a toda la historia de mi querido lugar. Hablar de Serrano es hablar de mi vida”.
Enrique «Coco» Busso: El intendente Enrique Busso puso de relieve la labor de los habitantes de este pueblo y lamento que la pandemia no permitiera hacer más acontecimientos vinculados con este centenario.
“Pero lo pudimos hacer que es lo más importante”, expuso ante este medio.
“Coco” Busso destacó el anuncio de la pavimentación del acceso oeste del pueblo.
“Es casi una inversión de cien millones de pesos que un municipio como el nuestro no lo puede hacer, así que estamos más que agradecidos”.
El intendente agradeció a toda la gente que ha trabajado desde hace días en la elaboración y puesta en marcha de este festejo centenario.
“Toda gente joven que tiene una actividad paralela pero aman el pueblo y quieren trabajar por Serrano”.
María Victoria Busso legisladora provincia: Con mucha emoción, no ocultó su alegría por el centenario de Serrano. Dijo que guardaba de este pueblo bellísimos recuerdos, principalmente de su niñez cuando toda la familia se reunía en casa de su abuela.
“Me junté con mis primas y recordábamos los ñoquis del domingo. Era un ritual venir a misa y luego ir a casa de la abuela. Esta imagen es la de tantas familias con sus abuelos que nacieron en Serrano y crecieron con este pueblo maravilloso”.
La legisladora forma parte de una familia tradicional de la localidad (eran 6 hermanos) y consideró que con sus cien años es un pueblo muy joven y que tiene mucho por dar a sus habitantes. Habló además de los jóvenes emprendedores que tiene la localidad y resaltó que hace pocos días estuvo en la inauguración de un emprendimiento de la familia Longo y que uno de los hijos está ahora al frente.
«Todo eso llena de orgullo para quienes amamos la localidad».
Julián López el Ministro de Justicia; Saludó con afecto a toda la comunidad de Serrano en su cumpleaños y auguró un futuro más que brillante por la forma en que va avanzando.
En cuanto al rol que le compete como funcionario de justicia, dijo que el gobernador (Juan Schiaretti) autorizó la construcción de algunos edificios para ser destinados como Juzgados de Paz. “Son en total 10 y en el sur provincial será en Alejandro Roca (dpto.Juárez Celman), en General Levalle, en Melo (Roque Sáenz Peña) y en el General Roca será para las localidades de Vila Huidobro y Del Campillo Se comenzará con estas construcciones rápidas a finales de septiembre principios de octubre. Esperemos que en el primer trimestre del año 2022 poder estar inaugurándolos”.