Por lo general el 17 de agosto es la fecha en que la Agrupación Gaucha San Lucas de Suco elabora su programa-homenaje al Libertador General José de San Martín.
En la oportunidad en este presente año, se habían pensado en realizar algunas pruebas ecuestres pero la pandemia lo impidió. No obstante ante la presencia de la jefa comunal Flavia Bonelli, demás directivos y dirigentes de la entidad, se procedió al izamiento de la Enseña Patria en el predio que la institución tradicionalista posee al norte de la localidad de Suco.
Seguidamente se dieron los últimos toques a un exquisito locro que fue vendido con más de 70 porciones a la comunidad.
Cristina Esterman una de las damas de la Comisión Directiva, indicó que dentro de poco, se iniciarán los trabajos de construcción de las obras proyectadas y por el cual se recibió un subsidio del Ministerio de Agricultura de la provincia.
«Hace poco tiempo nos visitó el señor ministro Sergio Busso y nos hizo una entrega de $120.000 para obras de infraestructura en nuestro Centro Gaucho», despacio vamos creciendo como institución dedicada a las costumbres criollas», expresó finalmente la dirigente.