Rastreando palmo a palmo distintos sectores del gran lago de Embalse, una legión de Bomberos Voluntarios están a la búsqueda del turista que hace unos días se extravió -posiblemente- en las mismas aguas de ese espejo lacustre.

Son varias las delegaciones bomberiles que cuentan con equipo de buzos especializados para colaborar en dicho operativo.

La municipalidad de Río Tercero pidió no navegar el lago para facilitar la tarea de los rescatistas, que esperan dar con el paradero de Maximiliano Giúdice de 42 años de edad.

El operativo de búsqueda se realiza en las aguas ya que su embarcación fue encontrada a la deriva en cercanías de Villa del Dique. 

Este viernes la municipalidad de Río Tercero emitió un comunicado, haciéndose eco del pedido de los equipos de búsqueda, pidiendo a la población y a visitantes, colaboración durante esta jornada, no navegando con embarcaciones a motor en el lago.

El subjefe de Bomberos, el comisario Inspector Martín Castro señaló que la tarea de los buzos es «muy riesgosa» ya que hay sectores del lago que tienen entre 20 y 30 metros de profundidad, ante lo cual se requiere una ardua tarea de control y asistencia. Asimismo, el rastrillaje se realiza mediante kayaks.

Están trabajando en conjunto Bomberos Voluntarios de Villa del Dique, Rumipal, Almafuerte, Río III, Embalse, Sampacho, Villa General Belgrano, cuepos integrantes de las Regionales 7 y 5 de Bomberos Voluntarios , DUAR, ETAC.

Se están realizando buceos en el lugar, también se están usando los equipos de Drones para visualización aérea del espejo de agua y sus inmediaciones, rastrillaje de costas aledañas y utilización de perros K9 de búsqueda de personas.

Se utilizan perros adiestrados en la búsqueda de personas

En el lugar fiscalizando las tareas solicitadas, está la Dra Paula Luján Bruera de la Fiscalía de Instrucción.