Al antiguo Hospital Municipal «Juan B: Medeot» de Sampacho mucho no le importa el paso de los años porque se sigue modernizando y receptando más elementos puestos al servicio de la sanidad local.
Fue así que este pasado jueves por la tarde, en una ceremonia que presidió el intendente Franco Suárez, junto al secretario de gobierno Santiago Bordese, la Directora del Hospital, Noelia Suárez y la Secretaría de Desarrollo Social, Género y Cultura, Cintia Rojo, más el personal de sanidad en pleno, se realizaron la bendición a cargo del párroco del lugar y el resto de las ceremonias.
En la ocasión, el único orador fue el intendente Franco Suárez y posteriormente las autoridades, se dirigieron al interior del nosocomio para el corte de cintas.
Las reformas
El Hospital Municipal Juan B. Medeot cuenta ahora con una sala de Rayos X, un nuevo digitalizador, una renovada sala de internación para mujeres, sillón odontológico, sala de espera para niños, y nuevas remodelaciones en el Centro Febril.
Además de poder realizar radiografías, se está trabajando para que los vecinos de Sampacho puedan descargar a través del sitio web del municipio el diagnóstico por imágenes digitalizado.
La sala de internación de mujeres ahora cuenta con un baño adecuado a las necesidades sanitarias y accesible.
Además hubo agradecimientos, entre ellos ala empresa Ossana Hogar quien donó un televisor, y al grupo de trabajo de acompañamiento terapéutico por la donación de la mesa para niños, libros y lápices.
Recibieron un recordatorio Nelva Dadán, Esther Bustos, Hugo Gáspari, Daniela Canedo y Natalia Gardiola; coordinados por la profesional Yanina Cruceño Bértoli.