Thiago el pequeño niño de Río Cuarto necesita de la solidaridad de su gente para someterse a una intervención quirúrgica de células madres.
Thiago Oliva, un pequeño de la ciudad de Río Cuarto que sufre parálisis cerebral, necesita hacer un tratamiento con células madre. Es por eso que su familia lanzó una colecta para alcanzar los 6 millones de pesos que requiere para costearlo. Buscan que el niño de dos años mejore su calidad de vida. Hoy en día, ni siquiera puede sostenerse sentado por sus propios medios.
Thiago nació con parálisis cerebral debe tratarse con células madre. Su retraso madurativo le impide hasta estar sentado, tal las afirmaciones de Ariana su mamá. Vienen haciendo colectas, lanzaron una rifa y este domingo 19 de marzo, en las instalaciones de la Nueva Vecinal Fénix habrá un gran festival cuya recaudación se sumará a los esfuerzos de la familia para reunir un total de 16 mil dólares. Aseguran que ya llevan la mitad, por esa razón esperan de la solidaridad de la gente de Río Cuarto y la región para seguir sumando fondos y así llegar al objetivo que se han planteado.
Vale recordar que en su casa, el pequeño usa aparatos para sostenerse parado y así ayudar a que su cuerpo vaya ganando la tonicidad que más adelante necesitará para hacerlo solo. Usa una silla postural, férulas para los pies y una malla de neopreno que le ayuda acomodarse.
La intervención se realizará en una clínica local, pero lo más costoso de este procso son los medicamentos todos importados y a valor dólar.