Tal como se había programado, se trasladó el avión Mirage desde el puesto 1 del Área de Material hasta la rotonda de la Universidad.

La importancia de esta aeronave que ha sido preparada especialmente para presidir ese lugar, es que prestó servicios por primera vez el 1º de mayo de 1982 cuando la Fuerza Aérea Argentina tuvo su bautismo de fuego en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Para el traslado se contó con la colaboración de Patrulla Urbana y Tránsito de la Municipalidad de Las Higueras, Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Córdoba comisaría Las Higueras.

Desde las 6 am estuvieron presentes el Intendente Municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, y el Jefe del Área de Material, comodoro Armando Chialvo, quienes acompañaron todo el recorrido y estuvieron presentes durante todo el proceso de anclaje en el lugar construido para el monumento.

El avión fue colocado por una de las grúas que posee la Fuerza Aérea y se ancló en las columnas que fueron construidas por la Municipalidad de Las Higueras dentro del espacio que va a constituir el monumento, que será inaugurado el próximo sábado 2 de abril en un acto que se desarrollará desde las 9:30hs y contará con desfile cívico militar.

En Arias

En Arias los actos conmemorativos comienzan este martes 29 con una muestra fotográfica a cargo de Sonia Casaldi.

A las 21 el veterano de guerra Orlando Rufino realizará una disertación alusiva a esos días tan recordados.

A las 22 se realizará una obra de teatro «Por mi Patria» a cargo de miembros del Taller Municipal de Teatro.

Los eventos continuarán en los días subsiguientes.