Ante la presencia de los vecinos del lugar, de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, frente al flamante monumento a los Veteranos de Guerra de Malvinas, se realizó el acto protocolar de los 112 años fundacionales de esta localidad.
Tras las bendiciones correspondientes de las iglesias católica y evangélica, hubo varios homenajes a quienes realizaron obras y forman parte viviente de esta historia. El pueblo cumplía años y la Municipalidad gestión José Luis Beltramone no descuidó detalle. Hubo palabras alusivas, y entrega de recordatorios.
Fueron los veteranos de guerra los primeros en ser motivo de homenaje. Seguidamente los ciudadanos de mayor edad, los empleados municipales y otras personalidades que se desempeñan en la vida comunitaria del pueblo.
Una fiesta en que se conjugó la serenidad de una tarde hermosa, con decenas de recuerdos.
«No teníamos registro de otros grandes desfiles en el pueblo, salvo el que organizó el querido Gerardo (Bellocq) cuando cumplimos cien años, pero no fue de esta magnitud. De allí en adelante, en estos ultimos 12 años pasaron muchas cosas, de las lindas y no tan lindas, porque tuvimos que despedir a Gerardo y Tadeo (Chiaretta). Gerardo fue un gran líder y nos vimos en la obligación de tomar la posta quizás sin saber donde íbamos a ir. La realidad nos dice que pudimos trabajar y seguir creciendo».
Palabras de un muy emocionado intendente José Luis Beltramone.