Las estadísticas daban cuenta de más de 20 mil personas en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto.
Esta muestra tiene de todo lo que necesita el visitante para disfrutar. La invitación está hecha por cuanto la dirigencia, los cabañeros, los expositores, los empresarios, los medios de comunicación, los socios de la Rural, los pobladores de los pueblos vecinos y el público en general, han contribuido para que la Rural luzca como luce, con todos sus matices, su colorido y el bullicio de quien transforma en una fiesta todo lo que es capaz de dar el campo.
Sin herir suceptibilidades, esta muestra está considerada como la más grande del interior del país», expresó el diputado nacional Carlos Gutiérrez. El funcionario acentuó en que la provincia se muestra con una realización de esta índole.
Desde Río Cuarto le muestra a la Argentina, le muestra a Córdoba que sector agro industrial tiene, sustentado en la base de una Córdoba siempre de vanguardia, que ofrece un modelo de convivencia con el sector agropecuario que más de uno debieran imitar a nivel nacional».
Gutiérrez hizo referencia que llegará el momento en que el Estado Nacional no oprima al sector agropecuario. Y ese momento se alcanzará cuando al país no lo gobierne un porteño.
«Hablo de la concepción de puerto que nos viene sometiendo a las provincias del interior desde el tiempo de la lucha de la Independencia».
Singular desfile
Este año se mostraron los campeones bovinos, ovinos, caprinos, en aves y canes. Hubo un homenaje a los veteranos de guerra al cumplirse 40 años de la gesta de Malvinas.
En otro momento la pista central se llenó de música con la Banda de Guerra Juan de San Martín que dirige la Capitán Rita Bocanegra, el Himno Nacional interpretado por Ezequiel Pedraza y el colorido de los caballos, los emprendados y en otros sectores del predio los patios de comidas.