Cuando parecía que el clima iba a entorpecer esta ceremonia tan esperada, hubo una mañana muy fresca con viento sur y cielo gris. Posteriormente cerca del mediodía las nubes dejaron salir el sol a último momento bañando de rayos dorados a una buena parte a quienes formaban parte del desfile cívico militar que aconteció en la mañana de este martes 30 de abril.

Fue la primera fiesta en su rol de intendente para el joven Maximiliano Rossetto. Lo acompañaron sus pares de Sampacho Franco Suárez (presidente de la Comunidad Regional), de Canals Edgar Bruno, de Suco Flavia Bonelli, de La Carolina El Potosí Sabina Sanitá y de Las Albahacas Miriam Agüero.

Pero la manifestación en honor a Santa Catalina en su día patronal es imponente porque los militares le rinden honores y los vecinos tambien. En consecuencia, cuando los sones de la Banda Militar «Fray Luis Beltrán» del Batallón «Jose Maria Rojas» que dirige el maestro Gustavo Pecorelli interpretó los primeros acordes, se dió inicio a una fiesta cívica que es habitual para cada 30 de abril.

Allí estuvieron los máximos jefes de la Fuerza Aérea Argentina Área Taller Material Río Cuarto, de la Unidad Departamental y del Ejército Argentino Coronel Walter Pablo Bava.

El ingreso de una unidad del Batallón portando la imagen de Santa Catalina se hizo en medio del saludo generalizado con palmas y pañuelos. Posteriormente el cura párroco Javier Morelli pronunció una invocación religiosa y a su turno Maximiliano Rossetto el intendente de la localidad pronunció su discurso de salutación ante la gran cantidad de vecinos que bordeaban las dos vías de la avenida General Paz.

Hubo entrega de obsequios al intendente. Los integrantes de la Escuela de Danzas bailaron un Pericón Nacional enarbolando las Bandera Argentina y del propio pueblo de Holmberg. También una unidad deSeguridad Ciudadana fue bendecida por el padre Javier.

El desfile fue multicolor. Las estimaciones dieron cuenta de unas 8.000 pesonas presentes. Hubo chocolate servido por los efectivos del Ejército. Bajo la conducción del maestro de ceremonias Carlos Oyola y una locutora, se inició el paso de alumnos, instituciones artísticas, deportivas y seguidamente lo hizo la Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios, Fuerzas Especiales, unidades automotor, del municipio y la Cooperativa, vehículos antiguos y varias agrupaciones gauchas que como siempre se lucen con sus atuendos criollos y lujosos emprendados.

La fiesta continuó en la tarde con juegos y atracciones musicales prolongándose en la Peña y Baile que organizó el municipio local.

El padre Javier Morelli bendice al pueblo reunido en avenida General Paz.
Bendición del vehículo de Seguridad Ciudadana.
Por primera vez Maximiliano Rossetto realiza una revista de tropas en su pueblo.
Niños de Diversidad Inclusiva obsequiaron una de sus remeras.
Mensaje dirigido al pueblo.